Evita estresar tus plantas al trasplantarlas utilizando macetas biodegradables!
Uno de los problemas al hacer transplante de almácigos de hortalizas o plantas ornamentales es el estrés que sufre la planta, debido a la manipulación, el contacto con aire, la temperatura del momento, etc., la planta se debe acostumbrar a su nuevo ambiente, y hay veces en que no lo resisten y las plantitas mueren. Para minimizar al máximo este riesgo es que se recomienda usar Macetas biodegradables, ya que no necesitas hacer transplante, plantas con el macetero directamente al nuevo lugar, puede ser una maceta mas grande o en la tierra.Te contamos los beneficios:
- Ayudará al crecimiento de la planta al generarse un sistema radicular denso y activo, al ser extremadamente permeables permiten que las raíces, el agua y el aire penetren en las paredes de la maceta.
- Las raíces ocupan todo el volumen de la maceta, crecerá más firme y robusta.
- Puedes hacer trasplante sin esperar a que el desarrollo de las raíces ocupen todo el sustrato y lo fijen. Los Fertilpots 100% biodegradables y orgánicos eliminarán el impacto del trasplante y maximizarán el crecimiento de las raíces.
- No se produce estrés de transplante, ya que se planta con el macetero
- No se producen deformaciones radiculares.
- Ideal para plántulas y esquejes que pueden ser sensibles al trasplante, las almacigueras Fertilpot son completamente permeables a las raíces, al agua y al aire.
- Mejorará la fertilidad del suelo al transformarse en humus
- Se fabrica con materia prima renovable
- Su fabricación no afecta al medio ambiente, FERTILPOT son respetuosos con el medio ambiente no contienen aditivos, productos químicos ni tintas de impresión.
FERTILPOT® se puede utilizar en agricultura ecológica de acuerdo con el Reglamento CE
MACETAS BIODEGRADABLES
POR FERTIL
Cambiar las macetas de plástico con Fertilpot,
una alternativa respetuosa con el medio ambiente
La materia prima es 100% fibra de madera, que proviene de un corte intermedio de los bosques de los Vosgos cerca de la fábrica de Fertil (y es procesado por empresas certificadas).
No se encuentran sustancias o residuos nocivos en la planta durante el proceso de cultivo y posteriormente.
¿CÓMO SE VE EL PROCESO DE DEGRADACIÓN DEL FERTIPOT?
¿Cómo funciona el proceso de biodegradación del FERTIL POT?
La maceta se descompone completamente dentro de unos 3 meses en el suelo. La maceta se convierte en humus y después se convierte en nutrientes para la planta.
MOMENTO DE PLANTACIÓN
Maceta 100%
DESPUÉS DE 1,5 MESES
Maceta 65% degradado
DESPUÉS DE 3 MESES
Maceta 100% degradado