Carlos Silva Vildósola #9073, Local 23, La Reina, Santiago |

Dónde instalar mi invernadero Altavista

Publicado el Martes, 28 Marzo, 2023 00:39 AM
Dónde instalar mi invernadero Altavista

El lugar adecuado para poner un invernadero depende de varios factores, como el clima de la región, la cantidad de luz solar disponible, la orientación y la disponibilidad de agua y electricidad.

Aquí hay algunos consejos generales que te pueden ayudar:

  1. Selecciona un lugar con luz solar adecuada: Es importante que el invernadero reciba suficiente luz solar para que las plantas puedan crecer adecuadamente. Ideal es un lugar que reciba al menos 6 horas de luz solar directa al día, mejor si son 8 horas.
  2. Considera la orientación: Coloca el invernadero de manera que la entrada esté orientada hacia el norte, para que las plantas reciban la máxima cantidad de luz solar durante el día.
  3. Elije un lugar protegido: Si en tu zona hay mucho viento u otros elementos climáticos adversos, lo mejor es ponerlo reguardado de los vientos fuertes. Recuerda que el invernadero es liviano y los vientos fuertes lo pueden afectar. Por eso es importante 
  4. Busca un lugar con acceso a agua y a la electricidad: El invernadero necesitará un suministro constante de agua, si puedes hacer una conexion interna facilitará mucho tu trabajo, si no se puede tampoco es tan terrible, puedes hacer llegar una manguera o regar manualmente. Necesitarás electricidad cercana para hacer funcionar una pequeña estufa en invierno o un ventilador en verano si las condiciones climáticas del lugar lo amerita. Y claro luz para poder trabajar de noche.

En general, el lugar ideal para poner un invernadero es en un lugar soleado, protegido del viento y con acceso a agua y electricidad. 

 

¿Te gusto este contenido? Compartelo

Artículos relacionados

Dónde instalar mi invernadero Altavista Invernaderos
Dónde instalar mi invernadero Altavista

El lugar adecuado para poner un invernadero depende de varios factores, como el clima d...

Como cuidar un invernadero de policarbonato Invernaderos
Como cuidar un invernadero de policarbonato

Top